viernes, 19 de febrero de 2010

Noticia el Economista

Fuente

La noticia es que en días pasados se solicitó la quiebra anticipada de Aviacsa, la aerolínea de los hermanos Morales Mega.

El argumento para la solicitud de quiebra es tan sencillo como que la aerolínea no está operando y ése es uno de los presupuestos que marca la Ley de Concursos Mercantiles.

No hay elementos para la conciliación entre las partes y procede en consecuencia la solicitud de quiebra. Ahora la última palabra la tiene el juez de Distrito en Monterrey, que conoce el asunto y que en breve determinará si concede o no la razón al conciliador Miguel Arroyo, del Instituto Federal de Concursos Mercantiles.

Lo cierto es que se está cumpliendo uno de los escenarios que desde hace tiempo planteó el director de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, en el sentido de que la aerolínea, tenía que pagar sus deudas para poder seguir volando.

viernes, 12 de febrero de 2010

Accidentes Mexicana de Aviación: 2010

 Viernes, 12 de Febrero de 2010 Vuelo 7222

Videos tv azteca
1.Hechos 11 febrero 2010
2.Hechos 12 febrero 2010

Video tv azteca 12 feb
para ver este y más videos haz clic aquí

NUEVO LAREDO.- El avión de Mexicana que venía a Nuevo Laredo desde el Distrito Federal, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En el avión viajaban la diputada federal Cristabel Zamora y los jugadores de basquetbol profesional, Toros de Nuevo Laredo y Soles de Mexicali. En el incidente sólo se reportó a una persona lesionada, pero leve.

Luego de der varias vueltas en el aire, el capitán del vuelo 7222 decidió que ya era tiempo, pues casi había agotado todo el combustible.
A las 8:40 de la noche, 20 minutos después de reportar el incidente, enfiló hacia una de las pistas y como una de las ruedas delanteras no se abrió, aterrizó "de panzazo".


 04-feb-2010,
Un avión de la empresa Mexicana llegó a Buenos Aires con seis heridos a bordo.
liga 2

Un vuelo de Mexicana de Aviación llegó anoche a Ezeiza con seis heridos a bordo después de enfrentar entre tres y cinco caídas libres durante las maniobras de aproximación al aeropuerto debido a la fuerte tormenta que azotaba a la ciudad de Buenos Aires.

El episodio comenzó cuando el Airbus 767-300 sobrevolaba las afueras de la ciudad y aún no había sido informado al pasaje el inicio del descenso, motivo por el cual algunos pasajeros y parte de la tripulación todavía transitaban por los pasillos de la nave.

Según admitió un tripulante de a bordo, el piloto se enfrentó en ese momento a una decisión crucial: si hacía frente al temporal o pedía autorización para desviarse a un aeropuerto alternativo. Optó por la primera variable.

Fue entonces cuando la nave, durante un lapso de unos cinco minutos que para los pasajeros resultaron eternos, se sacudió entre tres y cinco veces en caída libre. “Todo aquel que no estaba en su asiento y con el cinturón de seguridad puesto voló por los aires”, relató a este diario un pasajero.

En medio de escenas de pánico, gritos y llanto, cayeron algunas mascarillas y tapas de los portaequipajes y dos tripulantes y al menos cuatro pasajeros que permanecían parados resultaron heridos.

“El piloto calculó mal, la tormenta era más fuerte de lo que previó”, admitió el tripulante de a bordo una vez estabilizada la nave. Hasta entonces, el vuelo había transcurrido con turbulencias, pero nada fuera de lo normal. Gracias a esos pequeños episodios, la mayoría del pasaje estaba sentado y con el cinturón de seguridad puesto, tal como señalaban los carteles indicadores.

Una vez estabilizada la nave, el piloto logró aterrizar sin inconvenientes a las 20.40, hora prevista para el arribo del vuelo –el 1.695 procedente de Ciudad de México– en medio del silencio generalizado apenas alterado por el llanto de una pasajera. Cuando tocó tierra, el pasaje entero estalló en un festejo.

Ya en el aeropuerto, seis personas –dos tripulantes y cuatro pasajeros– fueron asistidas por los médicos de Ezeiza por heridas leves y descompensaciones por el susto. 

miércoles, 10 de febrero de 2010

COMUNICADO 9 DE FEBRERO

Revisen el post respecto a suspensión temporal 

De acuerdo al diverso artículo 429 de la LFT, el patrón debe obtener de la Junta de Conciliación y Arbitraje competente una autorización para suspender las labores, nos comunicamos con personas del sindicato y confirmaron que la junta ya resolvio en favor de la suspensión temporal; asimismo, según ordena el artículo siguiente, la Junta debe establecer una indemnización a los trabajadores afectados por la suspensión, sin que la mencionada indemnización pueda exceder de un mes, la indemnización es por 15 días de acuerdo a información del sindicato.