sábado, 30 de enero de 2010

Analizan a quién le debe Aviacsa

Analizan a quién le debe Aviacsa

Fernando Franco

Miguel Arroyo Ramírez, conciliador en el concurso mercantil que sigue Aviacsa, anticipó que en la primera mitad de febrero estará lista el acta preliminar de reconocimiento de créditos del proceso jurídico que mantiene la aerolínea.
En entrevista con Excélsior, señaló que el Juzgado Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo de Nuevo León ya dictó la sentencia de concurso mercantil para la aerolínea.
Sin embargo, subrayó que, por el momento, no se puede definir el monto total de pasivos que la empresa tiene, ya que “se está realizando un análisis contable de todas las obligaciones financieras que la línea aérea tiene”.
Se presume que la compañía tiene pasivos netos por cerca de mil 600 millones de pesos.
La deuda corresponde principalmente a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Estoy en el proceso de dictar el reconocimiento de los créditos, pero todavía estamos dentro del término legal para hacerlo”, dijo Arroyo.
Señaló que posterior a la entrega de dicho documento, viene un proceso de “reclamaciones”, después del cual se dicta el acta definitiva de reconocimiento de créditos, que “nos va a decir la deuda real de la firma, por lo que el financiamiento que no esté reflejado en ese documento, no se pagará”.
Este paso, dijo, es la primera parte fundamental de la conciliación, ya que es de ahí donde parten las negociaciones.
Miguel Arroyo Ramírez, conciliador en el concurso mercantil que sigue Aviacsa, anticipó que en la primera mitad de febrero estará lista el acta preliminar de reconocimiento de créditos del proceso jurídico que mantiene la aerolínea.
En entrevista con Excélsior, señaló que el Juzgado Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo de Nuevo León ya dictó la sentencia de concurso mercantil para la aerolínea.
Sin embargo, subrayó que, por el momento, no se puede definir el monto total de pasivos que la empresa tiene, ya que “se está realizando un análisis contable de todas las obligaciones financieras que la línea aérea tiene”.
Se presume que la compañía tiene pasivos netos por cerca de mil 600 millones de pesos.
La deuda corresponde principalmente a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Estoy en el proceso de dictar el reconocimiento de los créditos, pero todavía estamos dentro del término legal para hacerlo”, dijo Arroyo.
Señaló que posterior a la entrega de dicho documento, viene un proceso de “reclamaciones”, después del cual se dicta el acta definitiva de reconocimiento de créditos, que “nos va a decir la deuda real de la firma, por lo que el financiamiento que no esté reflejado en ese documento, no se pagará”.
Este paso, dijo, es la primera parte fundamental de la conciliación, ya que es de ahí donde parten las negociaciones.

59 comentarios:

Ser Aviacsa dijo...

A partir de hoy se van a moderar los comentarios debido a que personas mal intencionadas han comentado cosas que no aportan nada y que sólo molestan a los que leen el blog, les recuerdo que este blog es un medio para estar todos enterados de lo que pasa con la empresa, porque sólo informados y únidos podremos hacer algo, si tienen información de cualquier tipo también la pueden enviar a ser.aviacsa@gmail.com

Anónimo dijo...

Esta bien que bloquen los comentarios mal intencionados...

Anónimo dijo...

Fijense que me llegó el pago de apoyo Infonavit, es decir que como se pagó el IMSS tengo el descuento del crédito hipotecario en mi cuenta, entonces quiere decir que hay intenciones de que esto salga adelante, al menos eso creo, porque habían dicho que nada más se inscribieron los empleados al IMSS pero sin hacer el pago pero no fué así. Hacemos muchas deducciones y analisis pero son los deseos de volver a trabajar, Dios quiera que asi sea.

Anónimo dijo...

Vamos señores febrero va a ser un buen mes para nosotros y en marzo empezaremos el vuelo otra ves...ya veran..

Anónimo dijo...

ANIMO AMIGOS. YA FALTA POCO. BUENA VIBRA PARA QUE EL PAKAL VUELE OTRA VEZ. AMIGOS DE OVERHUL HECHENLE MUCHAS GANAS CON EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO A TERCEROS.

Anónimo dijo...

les quiero ofrecer una disculpa a todos la primera vez que escribi fue para pedirle a la persona que nos esta molestando que este blog se abrio para comunicarnos empleados de aviacsa pero no entendio y apartir de ahi con tinuaron los malos comentarios por parte de esta persona porque nunca fue mi intencion ofenderlo pero el si lo tomo asi nuevamente les ofrezco una disculpa y vamos a seguir en la lucha

Anónimo dijo...

Ustedes que estan mas cerca de los jefes solo para preguntar porque no han actualizado la pagina oficial de avicsa ya que seria bueno que por lo menos tuviera fecha del mes de febrero y no desde noviembre ya que mucha gente es la unica forma de estar al pendiente de la aerolinea y cuando uno ve la pagina oficial sin actualizar pues simplemente piensa que ya se fue todo para abajo, asi que como pasajero frecuente que era encontre este blog y les pido que por el bien de la aerolinea actualizen la pagina. gracias atte Ruben Tamayo.

Anónimo dijo...

Corroborando la informacion yo trabaje en esa gran empresa; soy piloto y acabo de renunciar, si me pagaron las tres medias quincenas, los vales ,mi aguinaldo y la prima vacacional.No he sido el unico que ha renunciado y atodos los pilotos que nos decidimos a renunciar nos han dado el dinero de finiquito que nos toca (obviamente fuimos los que no demandamos a la empresa), yo creo que la empresa si esta haciendo bien las cosas, el hecho que esten liquidando a la gente habla por si sola. Es dificil la decisión que uno tome ya que se rumora que si abren, la otra esperarse a una quiebra pues no les tocaria todo lo que se les debe y demandar pues es un pleito que nunca va acabar, cada quien sabra lo que hace, les deseo la mejor de las suertes y gracias a todos los compañeros de aviacsa por haber sido siempre profesionales y Dios nos bendiga.

Anónimo dijo...

Para el Capi...(31-enero-2010, 08:33)
Saludos de parte de un técnico de mantto. linea: estoy seguro que alguna vez volamos juntos...y aunque no se quien es en este momento, se que es usted un profesional en su trabajo, ya que asi lo demostraron siempre TODOS los compañeros pilotos.

Esperemos que esta situación se resuelva pronto para bien de todos, y como usted dice, son decisiones dificles de tomar, pero tambien implican un gran valor.

Le agradezco mucho sus buenos deseos, y le deseamos lo mismo quienes verdaderamente estuvimos comprometidos con nustro trabajo.
Pronto verá que esa decision tan dificil que tomó, lo llevará a un lugar mucho mejor.
Le deseo mucho éxito en su nueva empresa y retomo sus palabras..."Dios nos bendiga a todos"

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Segun que en marzo empieza toda la logistica de arranque de la compañia es lo que se rumora es radio-pasillo asi que a esperar noticias o alguna junta por parte de las licenciadas a ver si ya dan la cara...

Anónimo dijo...

Hoy es 1 de febrero y quieren obligarnos a firmar otro permiso pidamos una junta a Graciela y exijamos llegar a un acuerdo de pago de 4 días a la quincena, es justo no?....

Anónimo dijo...

4 días a la quincena o tomamos las instalaciones de la empresa para la quebrarla...

Anónimo dijo...

Que les parece junta el jueves 4 de febrero para exigir el pago de 4 días a la quincena o de lo contrario tomamos otras medidas.

Anónimo dijo...

compañeros en verdad creen que esto salga a flote , la realidad es cruda y nuestras familias ya estan cansadas de que nosotros tengamos la ilucion de regresar a trabajar.Dirigentes de la empresa en verdad creimos en ustedes si estan leyendo esto por favor digan la verdad cunatas mentiras nos han dicho y como borregos les creimos sr MORALES por gratitud asia nosotros por haberle dado una fortuna (ya que la mano de obra fue muy barata y bien lo sabe)de la cara .y diga la verdad de lo que nos depara.

Anónimo dijo...

YA BASTA DE MENTIRAS VAMOS A TOMAR LAS INSTALACIONES PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS...TODOS EL JUEVES..

Anónimo dijo...

PUES TAL PARECE QUE NO QUIEREN DECIR NADA DE LOS FAMOSOS SERVICIOS A TERCEROS, NADIE DICE ALGO TODOS MUY HERMETICOS, LO QUE SI ES QUE SI REALMENTE MUCHA GENTE NO ENTRA EN LOS PLANES DE DICHOS SERVICIOS PUES YA TIENEN QUE HABER LIQUIDACIONES PARA MUCHA GENTE LO JUSTO NO CREEN? SALUDOS

Anónimo dijo...

atencion: es muy claro que si la empresa esta declarada en paro tecnico y aparte de todo esta bajo el proceso del concurso mercantil,no pueden obligarnos a firmar un permiso "voluntario" sin goce de sueldo puesto que no esta activa por asi decirlo la empresa.ojo!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s: pues miren, yo tengo entendido que si se van a empezar los servicios a terceros en este mes y que al parecer ya no tienen el plan de reiniciar la aerolinea o por lo menos en este año no. Pues no se les hace raro que Gerentes y Directores ya esten trabajando en otros lados como Rito que esta trabajando en Qro, Ildefonso en Saltillo, el mismo Cisneros en Mty, Merino en la PFP y no podia faltar que se llevara a una de sus niñas, la que esta como Jefa de Talleres. Entonces si los mismos Jefes ya estan trabajando en otros lugares, que podemos pensar del destino de Aviacsa. Este comentario no quiero que lo cataloguen como mal intencionado, simplemente es para que abramos los ojos y nos demos cuenta que la aerolinea como tal, tal vez ya no vuelva a volar, yo soy de las personas que sigue teniendo la esperanza de que sea así y rezo porque los que han escrito que en marzo se reincia el vuelo que sea realmente así. Y yo estoy de acuerdo en la gente que aqui escribio de exigir una reunión para que ya se nos informen de la real situación de la empresa, pero solicitarla de forma pacifica, sin armar alborotos.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que aviacsa
no regresará, aunque es mi deseo
porque como dice la chica del comenario anterior ya varios jefes estan trabajando en otros lugares,
como la Gerente de Reservaciones que ahorita se anda llendo a otra aerolínea, si los jefes se van
quiere decir que ya no hay esperanzas para nosotros los de la planilla de abajo. esta dificil conseguir otros trabajo, yo me tarde cerca de 3 meses en encontrar uno.
les deseo mucha suerte a todos.

Anónimo dijo...

Para el capitan que renuncio, me gustaría saber cual es su nombre capitan para asi corroborar que la información que dio es real y que no sea un apersona que por ese comentario trate de alentar a gente a renunciar con la esperanza de recibir por lo menos esa cantidad de dinero en lugar de una liquidación ya que de ser asi se estaría favoreciendo a la compañia a uno renunciar y no esperarse a su liquidación.
Si dice que la empresa esta haciendo bien las cosas por que no las hace bien usted y nosn indica su nombre y base.

Anónimo dijo...

muchacho de volaris: ¡no te metas donde no te llaman!, no nos interesa tu opinion.

Anónimo dijo...

por cierto muchacho de volaris: tu empresa no tarda en quebrar o que la vendan, y a lo mejor pronto te vas a ver como nosotros, que no te lo deseo. mejor dedicate a investigar eso, te lo digo, porque lo se de muy buena fuente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola compañeros, soy ferviente seguidor de este blog desde que tenia apenas unas cuantas votaciones la pagina... y he notado que se ha ido transformado en una cosa negativa y no me refiero por la cuestion de decir malas palabras o agredir a otros, sino por que ya se moreraran los comentarios que se expresan, eso te cuarta la libertad de expresion si este es un verdadero blog de expresion para los empleados de aviacsa dejen opinar libremente, esto me suena como que esta amañado por alguien, espero y el moderador de este blog analice lo que planteo y deje expresar a la gente libremente y no solo los comentarios que a el le parezcan adecuados, recurden que la verdad no es absoluta.

no solo la gente que habla bien de aviacsa trabajon ahi, hablen bien o mal de la empresa cada uno tiene su opinion y tiene derecho a expresarla sino no le veo caso a este blog.

Ser Aviacsa dijo...

Compañero ferviente servidor, los administradores de este foro sólo hemos moderado los comentarios ofensivos hacia los trabajadores y los que no aportan nada como palabras sin sentido, los comentarios a favor o en contra de la empresa todos los hemos dejado, te agradecemos tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola companieros haya que ponernos abusados eh, nos enteramos que el banco se llevara los 737-300 ya que si recuerdan tienen una placa que son propiedad del mismo. Tambien que sacan motores y camionetas con material del hngar. Quieren pagar por honorarios tambien a los que estan trabajando entonces que pasa? Nadie dice nada.. Porque no explican todo esta?
Tenenos que estar pendientes e ir al hangar o si no vaciaran todo y ni cuenta nos daremos eh.

Anónimo dijo...

También quieren vender 18 motores, si alguién sabe algo avisen...

Anónimo dijo...

Despues si digo algo me censuran..pero se los vuelvo a decir van a vender TODO y no va a volver a volar solo estan haciendo tiempo, a ver si no donde esta soraya,cisneros,los morales, las licenciadas, alguien les a dado la cara en esta mes de febrero ?? pues claro que no verdad..no hay que ser brujo para ver lo que estan haciendo.. pero bueno alla ustedes.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, mi opinion es que si de verdad lo que han dicho de que van a vender o si ya vendieron algo que se encontraba en el hgr. digan quien lo hizo, lo vio o de donde lo escuchó, vamos a ser más especificos por el bien de todos.
Yo propongo ponernos deacuerdo, publicar que haremos un planton en el hgr. o en la terminal y decirle a la prensa como es que nos están tratando a nosotros los empleados, ya que nadie de los altos mandos no nos dan la cara, ni nos dice que va a pasar, yo se que este espacio lo están viendo nuestros jefes cobardes que solo están tapando al
mero mero ( morales ), por si es que llegará volar o no AVIACSA ellos serían los primeros en tener su "trabajo" o
su liquidación, yo los invito a hacer algo en forma correcta,
si tienen ideas proponganlas aquí, y vemos que se hace, y
si esto lo están viendo alguno de ustedes "jefecitos" den la
cara, dingan lo que saben ustedes, creo que nos
merecemos una explicación no!, o usted (Aide) tiene miedo de dar la cara a los empleados?, la invito a que realice
una junta y nos diga que esta pasando, nosotros los
empleados no le vamos hacer nada, nosotros los
empleados no somos como ustedes ni tenemos el alma
negra como ustedes, nosotros si somos LEALES.

Pensemos compañeros, y actuemos ya! por que si no nos unimos nos van a perjudicar, creo que el único que en verdad nos apoyaba era el Lic. Julio Mqz. por algo lo corrieron, no creen?
Bueno compañeros yo estoy dispuesto a ayudar y creo que habemos muchos que quieren una explicación, vamos a ponernos deacuerdo para hacer algo.
Dios nos bendiga a todos los que queremos que las cosas salgan bien para beneficio de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Se convoca a los compañeros de Monterrey que hayan demandado o esten próximos a demandar, o en desacuerdo con lo que pasa en la empresa porque necesitamos de su apoyo, por favor envien un correo a la siguiente dirección: solucion.aviacsa@gmail.com con su nombre y nosotros nos pondremos en contacto misma vía para notificarles lo que va a proceder.

Anónimo dijo...

Pues yo renuncie el martes y ayer me dieron mi buen finiquito, apurense mientras alla con que pagarnos, como dicen ...mas vale pajaro en mano., suerte a todos y ojala tomen la mejor decision porque yo ya la tome y la verdad siento un gran alivio y mas con la lana que me dieron..ANIMO.

Anónimo dijo...

EXPLICA QUE ES BUEN FINIQUITO?? O SEA CUANTO??? TE PAGARON LA QUINCENA Y MEDIA PENDIENTE MAS VALES??? EL AGUINALDO??? TUS VACACIONES???? EXPLICA EN QUE CONSISTIO A VER SI REALMENTE FUE UN BUEN ARREGLO.....

Anónimo dijo...

Cuanto te dieron solamente del finiquito sin todo lo demas que se menciona? y cuanto tiempo tenias en la empresa? y si puedes ser un poco mas especifico de que departamento, creo que con eso tendriamos una vision mas amplia y asi poder decidir

Anónimo dijo...

Que pocos huevos tienes, el que quiera renunciar que personalmente vaya a preguntar cuanto le toca, si a mi me dieron 100 mil apoco ahi vas de borrego a renunciar.. pinches miedosos mediocres, todo quieren en la mano y facilito..

Anónimo dijo...

sabes imbecil lamebotas si te dieron tres piquetes fue mucho no se ni para que te preguntan soberano pendejo si no diras nada bueno mejor alejate del blogger

Anónimo dijo...

Amigos no caigan en jueguitos de este tarado, se me hace que es el estúpido de Volaris o uno parecido, como se los dije que se le tripliqué lo que nos decea, y no creo que te hayan dado mucho, pues hablas como ardido, pobre pendejo.

Anónimo dijo...

tu siguele lamiendo el pito a tus jefes que de seguro te informan un chingo..yo por lo menos ya tengo mi lana y te lo repito pinche lamehuevos de mierda de seguro eres un pilotito pinche puto

Anónimo dijo...

se acaba el dinero para las liquidaciones señores..asi que apurense ya que sino lo hacen no les va a tocar nada.

Anónimo dijo...

Haz de ser el conciliador para saber que se acaba el dinero si tuvieras razón los que estan trabajando en los hangares ahorita ya hubieran renunciado porque sabrían que ni a ellos les tocaria no creen?

Anónimo dijo...

compañeros es la primera vez que escrivo en este espacio de seraviacsa hoy estube con un compañero de mantenimiento que fue a renunciar y la informacion que les doy es real el renuncio porque esta arreglqndo lo de su pencion del seguro pero dice que no nos conviene renunciar lounico que te dan es lo que te deven (tres medias quincenas,aguinaldo y parte proporcional de vacasiones y loque te quieran dar de finiquito atodo esto todavia le quitan impuestos agan su cuenta y si les conviene pues ustedes saben.
de todo lo que sepa los mantendre informados.
saludos y que Dios los vendiga

Anónimo dijo...

¿Habra alguien que pueda informar correctamente ? en este blog se han dicho muchas tonterias y especulaciones, pero nada en concreto, por favor si hay algun jefe o director que pueda informar seria formidable, ya han pasado 7 meses y habemos algunos que no hemos podido encontrar un buen trabajo y no me dejaran mentir los que estan en la misma situacion que ha sido MUY PERO MUY DIFICIL por favor ya que alguien DIGA LA VERDAD muchas gracias. .

Anónimo dijo...

Buen dia ayer platique personalmente con Aidee y me dijo que esto esta muy trabado politicamente que mejor vaya buscando trabajo que no cree que vuelva a volar, asi que me recomendo que fuera por mi finiquito ahorita que lo estan pagando porque quien sabe si despues tengan dinero, yo se los comunico ya que todos estamos en esta situacion y como ya voy a ir por mi dinero no me importa que despues me llame la atencion por decir esto, desgraciadamente no resulto como todos hubieramos querido pero ni hablar, lo que no entiendo es que esperan para hacerlo publico y ya terminar con esta agonia para la compañia...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente esto ya se veia venir, yo ya habia oido algo similar esperemos que por lo menos nos den nuestro finiquito.

Anónimo dijo...

Hola, compañeros pues estuve en la DGAC ayer y por casulidad encontre al capitan Arias, el siempre estuvo apoyando a la empresa, me encontraba dejando algunos papeles, y ahí fue donde me percaté que estaba platicando con otro excapitan de aviacsa, y por lo que pude escuchar es que a varios pilotos les han hablado para darles servicio a terceros, al parecer es a conviasa, el capitan fue a tramitar un certificado de incidentes aéreos, se los están pidiendo, y me di cuenta de esto por que horas antes fue un primer oficial a tramitarla, en estos días habrá mas pilotos por las oficinas de la DGAC (licencias) donde se encuentra medicina de aviación, ya que la tramitan y se las entregan 5 días después, porfavor si alguien sabe mas de esto, informenos o si alguien de los jefes sabe algo de esto porfavor haganlo saber, ayuden a los compañeros que no han encontrado trabajo, es lo menos que meresemos.

Anónimo dijo...

a todos los que han ido a renunciar pongan su nombre puesto base y departamento por que creo que es mentira y lo hacen para facilitarles el trabajo a la compañia y sean menos a los que nos liquiden ojo con esos comenmtarios

Anónimo dijo...

Por que a ti te habló personalmente Aide, y por que no le preguntaste por que no da la cara, y mejor nos dice a todos en realidad lo que esta pasando, a que le tiene miedo, o que pretenden con callarse, pues la semana pasada fui a la terminal, y pase a ver a Joaquin M. no lo encontre por que según se fue a una junta al hangar, esto fue lo que me dijo su secretaria, entonces si, hay juntas y están metidos en el hgr. por que demonios no dicen que pasa, que poca madre tienen los directivos, ojalá y haya algo bueno por venir, por que en menzis, el inepto del señor Alfonso V. esta haciendo puras idioteses y no creo que lo aguanten mucho, esta apunto de cometer un error en ese ligar, pues no se a dado cuenta que son otro tipo de aviones mas grandes, y sí un 737, se le complicaba, ahora con un 767, pues sólo esta haciendo el ridículo, y nos esta haciendo mala fama a los compañeros de aviacsa, ya que hay varios compañeros trabajando ahí.

Anónimo dijo...

Yo estaba en el area de reservaciones, y fui hoy
a ver lo de mi liquidación
(ya estoy trabajando en otro lugar,
aunque no es linea aerea) y me dicen que no hay liquidaciones
por el momento que vaya en unos dias. Esperemos ya terminar con esta situación tan tensa, algunas de mis compañeras y gcias de reservaciones estan en volaris y segun ellas ya las liquidaron en aviacsa, ahora si no se ni a quien creerle.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente TODAVIA ahi gente que no cree lo que esta pasando pero si fuera mentira, ya lo hubiera desmentido la misma Aidee o tus jefes no crees ??? pero bueno yo les dije que se iba a acabar el dinero para las liquidaciones y es lo que ya esta empezando a pasar
Pd: No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Ok comapñeros siguen las hipotesis pero no hay nada en concreto solo que escuche, dijeron pero habra alguien que nos informe correctamente esto se ya salio de contexto necesitamos que una buena fuente diga la verdad ya han pasado 7 meses y 4 dias hasta hoy y solo tenemos una GRAN DESINFORMACION . .

Anónimo dijo...

A ver moderador o ser aviacsa, yo creo que tu nos puedes informar que esta pasando realmente ya que debes de estar cerca de los jefes o de aidee o de quien sea, pero esperamos tu respuesta, no te hagas de oidos sordos e informanos que se traen entre manos.

Anónimo dijo...

México, D.F. 09 de Febrero del 2010.-
A TODO EL PERSONAL
Asunto.-COMUNICADO GENERAL
Se comunica a TODO el personal que derivado de que la empresa
desde el 6 de Julio de 2009 a la fecha no está operando y por tanto
no percibe ningún ingreso, se da un supuesto previsto en la Ley
Federal de Trabajo, el cual establece que en circunstancias como
ésta, se puede suspender temporalmente la relación de trabajo,
que significa que el trabajador no labora y la empresa no paga
salario. Sin embargo se mantiene la relación laboral, y los
trabajadores mantienen todos los derechos que la ley les confiere.
Por resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se
ordenó suspender TEMPORALMENTE la relación colectiva de
trabajo por un periodo de 60 días a partir del 29 de enero de 2010,
los efectos inmediatos son el no generar más pasivos ante el
I.M.S.S., y consecuentemente la baja ante dicho Instituto.
El efecto positivo para aquellos trabajadores que tengan un
inmueble con crédito INFONAVIT es que necesariamente operará
una prórroga en el pago de las cuotas, por lo que se verán
beneficiados con dicho convenio.
En cuanto a la reapertura de la empresa, se sigue trabajando en
ello y el Juicio de Concurso Mercantil continúa en proceso para
permitir las condiciones de venta de la empresa. Se estima que
una determinación respecto a la venta o cierre será dada a conocer
en el mes de Abril del presente año.
(ESTE CORREO ME LLEGO HOY POR LA MAÑANA)

Anónimo dijo...

Ya ven asi o mas claro, esto ya se ACABO no tienen huevos de decirnolo y mandan una carta..pues que se la metan por el culo..todos y hasta el imbecil que se presta para mandar ese mail un tal regina..piche lambiscon de mierda..cuidate puto

Anónimo dijo...

Excelsior...11-feb-2010

Por cierto que sería a finales de febrero o principios de marzo cuando Aviacsa concluya negociaciones para incorporar a un nuevo socio. Las negociaciones las llevan los propios accionistas, esto es Alejandro y Eduardo Morales Mega. La idea es capitalizar cuanto antes el adeudo que se tiene con la SCT, léase alrededor de 295 millones de pesos con el Seneam que recién dejó Agustín Arellano y 275 millones con ASA, que maneja Gilberto López Meyer

Anónimo dijo...

Aca en tuxtla salio el 22 de enero la siguiente informacion la verdad esta interesante, algo se traen entre manos..

http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?OTQyOTg%3D

entren a la siguiente direccion y veran

Anónimo dijo...

Héctor Estrada * CP. Integrantes de la iniciativa privada en el estado de Chiapas confiaron en que con la resolución del paro técnico para la aerolínea Aviacsa durante esta semana, el reinicio en operaciones pueda estarse dando para el próximo mes de febrero, para reactivar así el flujo de pasajeros y la transportación de productos chiapanecos.

Y es que será durante esta misma semana cuando el Juzgado Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo de Nuevo León cuando dicte resolución a la situación de la empresa.

Ante todo ello, según el sector empresarial local, las expectativas apuntan que sería a más tardar durante las siguientes semanas cuando Aviacsa pueda regresar a sus operaciones, reactivado sus funciones en la entidad chiapaneca.

Alfonso García Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital del estado, refirió que desde la suspensión de actividades en dicha aerolínea, las afectaciones comerciales al estado han sido más que evidentes.

Señaló que el flujo de pasajeros aéreos que ingresan a Chiapas se ha reducido de manera drástica en hasta 20 ó 30 por ciento y dijo que aunque las afectaciones en pérdidas económicas hasta el momento no pueden precisarse en una cifra exacta, son millones de pesos que han dejado de ingresar por los aeropuertos estatales.

García Díaz lamentó que ante tales condiciones relacionadas con falta de competitividad, las aerolíneas con presencia en Chiapas han incrementado sus tarifas.

"Desde luego que sería muy buena noticia que regresara la única línea aérea de bajo costo que arribaba a Chiapas", acotó.

Al respecto, Carlos Coutiño Rodríguez, presidente de Coparmex en la entidad, catalogó como indispensable el regreso de aerolíneas económicas que terminen con la falta de competencia en las tarifas dentro de la entidad.

Aseveró que las contrariedades han ido más allá de una disminución en el flujo de pasajeros, y previó que con el regreso de la empresa aeronáutica (Aviacsa) retornarían al mercado nacional varios productos chiapanecos que mantenían convenios de transportación hacia otras zonas lejanas del país.

"La verdad es que muchos productos como flores y otros alimentos de rápido proceso de descomposición eran transportados por avión. Ahora este proceso se ha vuelto muy caro y los productos se dejaron de enviar", agregó.

Regístrate para poder comentar

Anónimo dijo...

Y donde esta AIDEEE....si alguien la ve favor de decirle que se reporte...como es posible que nos estemos enterando de lo que pase via periodicos, asi que ya saben favor de avisarle que los empleados a los que segun esta REPRESENTANDO la necesitan.
VAMOS PAKAL A VOLARRRRR.....

REALIDAD dijo...

Compañeros,estuve analizando los comentarios y pensamos que ya es tiempo de exigir nuestros derechos

REALIDAD.- Quien nos representa? .... El Sindicato? Porque entonces NO DA LA CARA,reflexionemos? Quien los conoce, acaso sentimos que velan por nuestros intereses o que ya llegaron a un acuerdo ($$$) con la Empresa.

REALIDAD.- Según la Lic. Rocío Leal en ABRIL se iba a tener una resolución definitiva?.
Entonces porque estamos a mediados de Septiembre y todavía no hay nada.Hay que preguntarnos a favor de quien esta corriendo el tiempo de los trabajadores o de la Empresa.

REALIDAD.- Porque hubo el compromiso por parte de la Lic. Haydee Cordoba de que se iba a mantener información atraves de la pagina de AVIACSA y nuevamente esto no se a cumplido y la pagina, ya tiene tiempo de que no tiene información,´será porque ya no saben como cubrir tanta mentira.

REALIDAD.- Saben ustedes que ya algunos equipos(aviones) fueron entregados a Banamex.

REALIDAD.- Saben ustedes que a últimas fechas (hace UNA semana) se
vendieron Tractores y Carros equipajeros a Aeroméxico.

REALIDAD.- Saben ustedes que en IFECOM (Que es la dependencia gubernamental que maneja los Concursos Mercantiles) ya existe un acuerdo para declarar separación de los bienes de AVIACSA y por lo tanto los recursos con los que se va hacer frente al pago de nuestras liquidaciones cada vez va a ser más reducido.

http://www.ifecom.cjf.gob.mx

Pizarra de concursos mercantiles
al 7 de septiembre de 2010.
COMERCIANTE: Consorcio Aviaxsa, S. A. de C. V.
SOLICITANTE: El mismo.
TIPO DE PROCEDIMIENTO: Solicitud de concurso mercantil
NÚMERO DE EXPEDIENTE: 24/2009
JUZGADO: Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León. 4º
Circuito
LOCALIDAD: Monterrey
ESTADO DEL EXPEDIENTE: ETAPA DE
CONCILIACIÓN. Se declaró procedente un incidente
de separación de bienes.

Si no creen que es realidad los invito a que nos cuestionen y como respuesta les vamos a dar más información.

Si no saben que hacer y a quien acudir, no se preocupen nosotros los orientamos, solo recuerden nadie va a velar por nuestros intereses si no somos nosotros mismos.

Al autor del Blog...... de tí depende el velar por tus íntereses y el de tus compañeros, gracias por el esfuerzo que realizas manteniendo vigente este BLOG.

Esperamos sus comentarios, atentamente,
REALIDAD

REALIDAD dijo...

Compañeros,estuve analizando los comentarios y pensamos que ya es tiempo de exigir nuestros derechos

REALIDAD.- Quien nos representa? .... El Sindicato? Porque entonces NO DA LA CARA,reflexionemos? Quien los conoce, acaso sentimos que velan por nuestros intereses o que ya llegaron a un acuerdo ($$$) con la Empresa.

REALIDAD.- Según la Lic. Rocío Leal en ABRIL se iba a tener una resolución definitiva?.
Entonces porque estamos a mediados de Septiembre y todavía no hay nada.Hay que preguntarnos a favor de quien esta corriendo el tiempo de los trabajadores o de la Empresa.

REALIDAD.- Porque hubo el compromiso por parte de la Lic. Haydee Cordoba de que se iba a mantener información atraves de la pagina de AVIACSA y nuevamente esto no se a cumplido y la pagina, ya tiene tiempo de que no tiene información,´será porque ya no saben como cubrir tanta mentira.

REALIDAD.- Saben ustedes que ya algunos equipos(aviones) fueron entregados a Banamex.

REALIDAD.- Saben ustedes que a últimas fechas (hace UNA semana) se
vendieron Tractores y Carros equipajeros a Aeroméxico.

REALIDAD.- Saben ustedes que en IFECOM (Que es la dependencia gubernamental que maneja los Concursos Mercantiles) ya existe un acuerdo para declarar separación de los bienes de AVIACSA y por lo tanto los recursos con los que se va hacer frente al pago de nuestras liquidaciones cada vez va a ser más reducido.

http://www.ifecom.cjf.gob.mx

Pizarra de concursos mercantiles
al 7 de septiembre de 2010.
COMERCIANTE: Consorcio Aviaxsa, S. A. de C. V.
SOLICITANTE: El mismo.
TIPO DE PROCEDIMIENTO: Solicitud de concurso mercantil
NÚMERO DE EXPEDIENTE: 24/2009
JUZGADO: Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León. 4º
Circuito
LOCALIDAD: Monterrey
ESTADO DEL EXPEDIENTE: ETAPA DE
CONCILIACIÓN. Se declaró procedente un incidente
de separación de bienes.

Si no creen que es realidad los invito a que nos cuestionen y como respuesta les vamos a dar más información.

Si no saben que hacer y a quien acudir, no se preocupen nosotros los orientamos, solo recuerden nadie va a velar por nuestros intereses si no somos nosotros mismos.

Al autor del Blog...... de tí depende el velar por tus íntereses y el de tus compañeros, gracias por el esfuerzo que realizas manteniendo vigente este BLOG.

Esperamos sus comentarios, atentamente,
REALIDAD

REALIDAD dijo...

Compañeros,estuve analizando los comentarios y pensamos que ya es tiempo de exigir nuestros derechos

REALIDAD.- Quien nos representa? .... El Sindicato? Porque entonces NO DA LA CARA,reflexionemos? Quien los conoce, acaso sentimos que velan por nuestros intereses o que ya llegaron a un acuerdo ($$$) con la Empresa.

REALIDAD.- Según la Lic. Rocío Leal en ABRIL se iba a tener una resolución definitiva?.
Entonces porque estamos a mediados de Septiembre y todavía no hay nada.Hay que preguntarnos a favor de quien esta corriendo el tiempo de los trabajadores o de la Empresa.

REALIDAD.- Porque hubo el compromiso por parte de la Lic. Haydee Cordoba de que se iba a mantener información atraves de la pagina de AVIACSA y nuevamente esto no se a cumplido y la pagina, ya tiene tiempo de que no tiene información,´será porque ya no saben como cubrir tanta mentira.

REALIDAD.- Saben ustedes que ya algunos equipos(aviones) fueron entregados a Banamex.

REALIDAD.- Saben ustedes que a últimas fechas (hace UNA semana) se
vendieron Tractores y Carros equipajeros a Aeroméxico.

REALIDAD.- Saben ustedes que en IFECOM (Que es la dependencia gubernamental que maneja los Concursos Mercantiles) ya existe un acuerdo para declarar separación de los bienes de AVIACSA y por lo tanto los recursos con los que se va hacer frente al pago de nuestras liquidaciones cada vez va a ser más reducido.

http://www.ifecom.cjf.gob.mx

Pizarra de concursos mercantiles
al 7 de septiembre de 2010.
COMERCIANTE: Consorcio Aviaxsa, S. A. de C. V.
SOLICITANTE: El mismo.
TIPO DE PROCEDIMIENTO: Solicitud de concurso mercantil
NÚMERO DE EXPEDIENTE: 24/2009
JUZGADO: Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León. 4º
Circuito
LOCALIDAD: Monterrey
ESTADO DEL EXPEDIENTE: ETAPA DE
CONCILIACIÓN. Se declaró procedente un incidente
de separación de bienes.

Si no creen que es realidad los invito a que nos cuestionen y como respuesta les vamos a dar más información.

Si no saben que hacer y a quien acudir, no se preocupen nosotros los orientamos, solo recuerden nadie va a velar por nuestros intereses si no somos nosotros mismos.

Al autor del Blog...... de tí depende el velar por tus íntereses y el de tus compañeros, gracias por el esfuerzo que realizas manteniendo vigente este BLOG.

Esperamos sus comentarios, atentamente,
REALIDAD