sábado, 20 de marzo de 2010

AVIACSA FUE REVENTADA ¿POR INSEGURA E INCUMPLIDA FISCALMENTE?

AVIACSA FUE REVENTADA ¿POR INSEGURA E INCUMPLIDA FISCALMENTE?, o, acaso nos han querido decir, que POR NO COOPELAL para su seguro, oportunamente...
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q TAL Q SABEN DE LO QUE PASARA N ABRIL, YA SERA LA QUIEBRA? HAY Q ESTAR PENDIENTES COMPANEROS YA QUE POR AHI SE ESCUCHA EN RADIO PASILLO QUE QUIEREN METER UN AMPARO PARA DARLES MAS TIEMPO, YO CREO QUE YA ESTUVO NO CREEN? ADEMAS HAY ALGUNOS TODAVIA TRABAJANDO Y QUE RECIBEN PAGO, NO ES JUSTO ADEMAS DE DONDE SALE ESE DINERO?

Anónimo dijo...

Q SABEN DE LA NOTICIA QUE DARAN A PRINCIPIOS DE ABRIL? SEGUN RADIO PASILLO DICE QUE QUIEREN AMPARARSE DE NUEVO ASI QUE HAY QUE ESTAR PREPARADOS. ENTONCES DE DONDE SALE EL DINERO QUE LE PAGAN A LA GENTE QUE AUN ESTA YENDO? QUIEN TENGA NOTICIAS FAVOR DE COMENTARNOS. Y UN AVION DE REGIONAL CARGO ENTRARA PARA ALGUN TIPO DE SERVICIO

Anónimo dijo...

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 27
Aviacsa entró en proceso de quiebra y no volverá a volar, aseguró el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño Landois, al considerar que la industria aeronáutica nacional ya está reordenada, aunque no descartó que pudiera darse un pequeño reajuste en vuelos regionales. Aseguró que con la presencia de Viva, Volaris e Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promueve la competencia en el mercado interno, pero para el mercado internacional sólo debe haber una aerolínea bandera. “No podemos ordenar o inducir la quiebra o la fusión de Aeroméxico y Mexicana para que operen como una sola empresa; ésa será un decisión que los propietarios deberán tomar y no hay plazo para ello. Cuando se decidan veremos el apoyo gubernamental que se pueda ofrecer”. El funcionario anunció que a finales de abril se dará a conocer un nuevo proyecto de política aeronáutica en la que la seguridad será prioridad, así como mantener la protección a las empresas nacionales al rechazar la política de cielos abiertos, entre otros elementos de interés para la industria.

Anónimo dijo...

Todo es una reverenda mentira aviacsa ya no va a volar asi como hicimos marchas tenemos q unirnos para demandar y q nos den algo de lo q es nuestro

Anónimo dijo...

Mal y de malas la aviación

La indefensión de los usuarios en los vuelos nacionales es cada vez peor y casi total, por lo que es preciso asumir la responsabilidad de que la próxima legislatura LXI proteja todos los derechos y ya no permita que las aerolíneas dejen abandonados a sus viajeros, como ocurre ahora con los miles de afectados que deja Aviacsa por todo el país, lamentó el virtual diputado federal plurinominal, Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín.
Ya no es posible seguir cargando al presupuesto con aerolíneas ineficaces, dijo Ramírez Marín.
-En lo personal creo que el caso de Aviacsa determina una insana actitud de los funcionarios de la DGAC y de la SCT, pues reflejan sospechas de que “si no te encuentro aquí pues te encontraré allá, y me las pagarás”. Es decir que me da la impresión de que se trata de una persecución -indicó.
Al enterarse del problema que Aeroméxico sigue causándole a varios viajeros yucatecos que regresan de Miami, que llegan en los miniaviones CRJ tipo Embraer de a 50 asientos, pero sus maletas lo hacen hasta un par de días después (porque no hay espacio como en los Boeing 737-700), el informante recalcó que eso no es todo lo que está pasando con la aviación de México.
-No hay que olvidar que además de que la suspensión de vuelos de Aviacsa causa daños severos al país y específicamente al turismo, ya es tiempo de que México cuente con aerolíneas eficientes y que sus operaciones no sean tan costosas, ya que el factor de alguna crisis como la que hubo en 2008 y ahora en 2009, hay varias compañías insolventes y a punto de quebrar, por lo que sus servicios se encarecen –explicó.
Ramírez expresó que si el gobierno no atiende estas cosas, como lo hizo el Gobierno de Vicente Fox, pues la aviación mexicana se irá al caño y parece que las palabras de aliento del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, “hay que vivir México” pues hay que añadirle que “si hay que vivirlo pero con boletos baratos y accesibles, y buen servicio”.
-En Mérida teníamos dos compañías modernas de muy bajo costo (Interjet y Volaris) pero ahora solo quedó una (Volaris de Toluca), pues por un “acuerdo” de no agresión y mutuo respeto en las rutas, nos quedamos igual o quizás peor, ya que cuando la filial de Aeroméxico -Connect- simplemente no sirvió de nada porque sus boletos a México cuestan arriba de $6 mil por el viaje redondo, y ese mismo precio es lo que se paga para viajar a Miami de ida y vuelta. Eso no es de bajo costo, y por lo tanto mienten.
Estos “fenómenos” de baja calidad en los servicios, reiteró el entrevistado, reflejan claramente que los usuarios no están recibiendo la parte justa a lo que pagan por esos servicios en la transportación aérea, aunque debo aclarar que los empleados se desviven por atender a todos con buena calidad mas este problema se debe a una pésima organización ya que todo lo que entra se va a un barril sin fondo.
Creo, indicó, que se sigue abusando de la protección oficial y gubernamental, hay falta de vigilancia en la calidad de los servicios, y lo digo porque el Gobierno Federal debe proteger a la aviación porque es una de esas áreas estratégicas, a las que se debe evitar que haya abusos en contra de los pasajeros, pero que tampoco se les deje de alentar a los pocos inversionistas.
-No sé si tendré la oportunidad de formar parte de alguna comisión legislativa que se relacione con la aviación, confesó el entrevistado, pero me comprometo a que esa materia pendiente se reactive, porque cuando ocurre algún evento de esta naturaleza los más perjudicados siguen siendo precisamente los pasajeros, pues se quedan varados cuando ellos no tienen nada de culpa -expresó