En tanto que Aviacsa se hunde en las profundidades del olvido y la desesperanza, pues cada vez está más lejana la posibilidad de su rescate, la aviación yucateca comienza a revivir con el próximo arribo de una 8ª aerolínea (Mayair a Cozumel), ya que todas registraron este martes una mejoría en los niveles de ocupación.
El comunicado que firmó el subsecretario de transportes de la SCT, Humberto Treviño Landoís, fue definitivo: hasta los defensores de la causa y que promovieron el juicio concursal mercantil de la aerolínea, al cabo de que fue bajada de las nubes el lunes 6 de julio del año pasado, ya admitieron que ni sus 60 “slots” (posiciones de abordaje y desembarco en el aeropuerto capitalino), se podrán rescatar porque las autoridades evaluarán por orden de importancia, y se concesionarán en cuanto concluya el proceso.
La mala noticia cayó como “balde de agua helada” entre los cuatro empleados de guardia, mismos que aguardaban desde tempranito la información interna acerca del proceso concursal, por lo que cuando el propio funcionario del Instituto Federal de Concursos Mercantiles (que resolvía asuntos de quiebras empresariales), les dijo que no hay avances y que el fallo será adverso porque primero deberá pagar sus adeudos, mismos que suman más de $1,500 millones.
La conferencia en el aeropuerto defeño, puso como punto de partida que los “slots” que dejó Aviacsa, y que de hecho una parte ya se le entregó a Interjet y ahora seguirá el proceso para la ruta de Volaris desde México hasta Tijuana, acabó con todas las esperanzas de los promotores de la defensa, ya que se insiste en que es preciso actualizar y modernizar las reglas de concesión para agilizar el acceso de nuevos inversionistas en el sector.
Aquí en Mérida, la oficina de Aviacsa se mantiene cerrada y solamente quedan algunos implementos en la zona de despacho de pasajeros, por lo que el Grupo Asur solamente espera el fallo para retirar todo lo que permita ceder esa área a un nuevo concesionario, que pudiera ser el de la aerolínea peninsular Mayair, de Jaime Valenzuela Tamariz, y que arrancará mañana miércoles con dos vuelos diarios desde Mérida a Cozumel.
7 comentarios:
PUES NI MODO SE ACABO ESTO, QUE YA NOS PAGUEN Y NOS DEN NUESTRA LIQUIDACION.
compañeros solo para informa k ya vendieron todo del pakal y seguimos como b0rregos asi que hay que exciguir nuestra liquidacion a esa bola de rateros y explotadores xq lo unico que hicieron fue aprovecharse de la nobleza de esa gran familia de trabajadores ya que con nuestro trabajo todos ellos se hicieron ricos y otros mas ricos ya basta ya no hay nada y ya deben de tener nuestra liquidacion ya es la hora de pensar primero en nosotros compañeros!
creo q lo mas conveniente es ir a sacar todo lo q se pueda de las oficinas de las diferentes estaciones, por q si seguimos esperando a que todo lo hagan de manera correcta ni pensarlo, asi q saquemos todo y q nos queden a nosotros para poder tener un poco de lo que nos quitaron estos mafiosos de directivo q tuvimos.INCOMPETENTES.
como sabes que ya la vendieron dinos.
Pues yo tambien pienso que esto ya valio solo que el dia de hoy nos informaron que en el transcurso de la semana entrara un equipo a servicio de una empresa de carga si es cierto en cuanto tenga mas datos se los dire y por otro lado la semana pasa se dio la orden para ponerle un motor faltante a un 300 qu esta en el hangar 6 que por que ya lo reclamaba el banco y urgia entregarlo,de la nada se cancelo ahora el motor sigue a mitad del hangar sin ser montado,a que se debera solo los grandiosos directivos han de saberlo...
pues checa quien va ha estar en el hangar ya como dueño!!!!! por favor dejen de esperar lo que nunca va a llegar ya dejaron al pakal sin nada y nos siguen llenado de mentiras..gracias familia morales que dios los siga llenando de bendiciones por la buena obra que le hicieron a su gran familia de trabajadores los cuales los hicieron mas ricos y a tus ejecutivos rico, pero ya hagan justicia den nuestra liquidacion
Aviacsa una aerolinea muy noble y de gente muy trabajadora y de granitos en el arroz como fueron algunos capitanes Peña y Farias que solo cobraban por hacer nada
y claro algunos compañeros y mi jefe calzada preguntenle donde quedo la uvc
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