viernes, 21 de mayo de 2010

Directivos exigen equidad

Ejecutivo de las empresas de aviación exigieron equidad al gobierno federal en el otorgamiento de créditos a las empresas. Esto, porque algunas de ellas fueron bajadas del cielo por deudas que tenían con el gobierno mexicano.
......

Aviacsa dejó de volar el 6 de julio de 2009, ante supuestos problemas relacionados con la seguridad de los pasajeros, Se presume que la línea aérea tiene pasivos netos por cerca de mil 600 millones de pesos. La deuda corresponde principalmente al Seneam, ASA, AICM y SAT.
Directivos de Aviacsa una de las más afectadas, quienes pidieron no ser citados, consideron que las empresas pequeñas son discriminadas en el otorgamiento de crédito, por no tener recursos ni capacidad para reaccionar.
El director de Mayair, Jaime Valenzuela, descartó un eventual rescate por parte del gobierno a Grupo Mexicana, debido a que la política que se implementó al momento de su desincorporación fue clara: buscar que los particulares se hicieran cargo de las aerolíneas.

Aunque reconoció que quienes solicitaron un crédito para que sus operaciones no se vieran afectadas enfrentan complejidades, debido a que las condiciones suelen modificarse conforme avanza el tiempo
“La expectativa puede ser buena pero el mercado cambia, se retrasan los flujos para poder generar la corriente de cash flow con la que hagas frente a tus compromisos. Eso te lleva a una presión adicional, pero de otro modo si no se solicitan hubieran tenido más problema”, precisó.
En entrevista, dijo que no solicitaron ningún tipo de apoyo, como sí lo hizo Grupo Mexicana con Bancomext y ahora se habla de un eventual rescate, que debe ser evitado.
Al respecto, Juan Rodríguez, presidente, en la Cámara Nacional de Aerotransportes, comentó que no contaban con ninguna información oficial sobre la situación de dicha aerolínea, pero es un tema que debe resolverse.

No hay comentarios: