martes, 29 de diciembre de 2009

SCT apoyará en pago de turbosina

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante 2010 y mediante Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) gestionará ante el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) la ampliación del plazo de crédito para el suministro de combustible.
El proyecto prevé prórrogas hasta por mil millones de pesos y aplicaría para todas las aerolíneas nacionales.
La SCT informó que el Consejo de Administración de ASA aprobó que el organismo realice las negociaciones correspondientes para la obtención de los créditos que ascenderían a mil millones de pesos.
El esquema se mantendría vigente del 1 de enero al 15 de diciembre de 2010.
El objetivo del financiamiento consiste en extender 20 días adicionales a los 54 con los que cuentan habitualmente las aerolíneas, es decir, el presupuesto asignado contribuirá para ampliar el plazo de pago por turbosina o gas avión hasta en 74 días. El programa estará a disposición de todas las líneas aéreas mexicanas.
Durante 2009, ASA solicitó a Bancomext un crédito por mil 700 millones de pesos para la extensión de los tiempos de pago por concepto de combustible.
De la línea de crédito disponible, las aerolíneas Mexicana de Aviación, Aerovías de México y Concesionaria Vuela, realizaron los trámites correspondientes para la ampliación de sus plazos por un monto de mil 65 millones de pesos.
El programa estuvo vigente en el periodo del 16 de julio al 15 de diciembre de 2009.
Mal año al sector
Luego de casi una década de crecimiento ininterrumpido, la transportación de pasajeros y el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) caerá a niveles registrados en 2005, a consecuencia de la crisis del sector aeronáutico, según estimaciones oficiales para el cierre de este año.
Según las autoridades de la terminal capitalina, el panorama para 2010 se presenta todavía más complicado, sobre todo con el aumento constante en el precio de la turbosina, que al cierre del quinto bimestre alcanzó 57 por ciento.
De acuerdo con las cifras 2009 del AICM, el aeródromo apenas rebasaría los 24.2 millones de pasajeros, cifra por debajo de los 26.2 millones que se registraron en 2008, lo que representaría una caída de ocho por ciento. En 2005, el número de viajeros que utilizó el aeropuertos fue de 24.1 millones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ESTOY MAL DESMIENTANME, PERO NO TE PUEDEN DAR DE ALTA AL IMSS CON UN SALARIO MENOR, A MENOS QUE TU LO AUTORICES, EN ESTE CASO QUE SUPUESTAMENTE CORRIO EL RUMOR QUE YA NOS HABIAN DADO DE ALTA NUEVAMENTE A PARTIR DEL 24 DE DICIEMBRE, POR EJEMPLO SI ES ASI A MI NO ME INTERESARIA QUE ME DEN DE ALTA OTRA VEZ,ESPERO QUE QUIEBREN Y ME QUEDO CON EL ULTIMO SALARIO, DE TODAS MANERA SI ALGUIEN SABE MAS AL RESPECTO QUE ROLE LA INFO NO?

Anónimo dijo...

yo si fuera ARTURO el de la transportacion, si estaria preocupado pues ¿donde encontraria trabajo de solo hacerse p.e.n.d.e.j.o y de lame bolas de los jefes? ahora si le va a tener que c.h.i.n.g.a.r lo mismo de la secretaria ¿donde le van a pagar y a darle todos los privilegios? que le daban por hacerse p.e.n.d.e.j.a y de estar tambien de prepotente. ni modo PATY a vender tortas, se les acabo. saludos :)

Anónimo dijo...

¿ Y AHORA QUE SIGUE ? YA NI JUNTAS PROPONEN. SI ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN QUE NOS PUEDA ORIENTAR, INFORMAR O AYUDARNOS A QUE NO NOS VEAN LA CARA Y SI QUIEBRA LA EMPRESA NOS VAYAN A DEJAR SIN LIQUIDACION. MUCHA O POCA SUMADA A NUESTROS AGUINALDOS, PRIMAS VACACIONALES, QUINCENAS ATRASADAS Y CUALQUIER COSA QUE SE PUDIERA GENERAR, QUE SUMADA YA SE HACE ALGO PARA SOBREVIVIR. COMPAÑEROS LES RECUERDO QUE NO ESTAMOS PIDIENDO NADA EXTRA, SI NO UNICAMENTE LO QUE NOS DEBEN POR NUESTRO TRABAJO (YA REALIZADO) Y TODOS LOS AÑOS DE NUESTRAS VIDAS INVERTIDAS AHI. ESPERO ALGUIEN NOS PUEDA INFORMAR. GRACIAS.