Cecilia Higuera | Negocios | Lunes 7 de Dic., 2009 | Hora de creación: 22:45| Ultima modificación: 02:35 |
Luis Manuel Meján, director general del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) informó que este martes, se reinician las negociaciones de la aerolínea Aviacsa con sus acreedores a fin de reestructurar sus deudas y poder reiniciar operaciones aunque, de no llegar a un acuerdo inmediato "y si se recurre a las prórrogas que la propia ley contempla, el proceso podría llevar casi un año". A un mes de que la aerolínea obtuvo el concurso mercantil el pasado 4 de noviembre, la empresa —cuyos teléfonos están fuera de servicio por falta de pago—, cumplió ya cinco meses sin poder brindar el servicio de transportación de pasajeros desde julio pasado. Meján Carrer explicó a Crónica, que iniciar negociaciones entre Aviacsa y sus acreedores se retrasó, porque el juez que lleva el caso nos pidió designar a un conciliador, y explicamos que era responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al ser la autoridad que otorgó la concesión, conforme lo establecido por la Ley de Concursos Mercantiles. Una vez designado al conciliador, éste debe presentarse ante el juez este martes e iniciar un listado de los adeudos, además, conciliar entre empresa y acreedores para llegar a un plan de pagos que permita a la aerolínea subsistir y que no se extinga la empresa. Para llegar a un acuerdo, señaló, existe un plazo de 185 días naturales establecido por la Ley de Concursos Mercantiles, contados a partir del 8 de este mes, indicó. |
lunes, 7 de diciembre de 2009
Se reanuda litigio de Aviacsa para reestructurar deudas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
EL DIA DE HOY EN LA ESTACION MERIDA TUVIMOS JUNTA CON EL JEFE DE AEROPUERTO PARA LAS "NUEVAS" LAS CUALES YA SABIAMOS INFORMADOS OPORTUNAMENTE Y GRACIAS A LOS COMPAÑEROS QUE SE TOMAN LA MOLESTIA DE ESCRIBIR EN ESTE FORO, BUENO DE TODO LO HABLADO EL ASUNTO FUNDAMENTAL FUE EL DICHOSO PAGO DE LOS DIAS PENDIENTES DE OCTUBRE, QUE SUPUESTAMENTE ERAN ESTE LUNES, TOTAL QUE EN PRESENCIA DE TODOS LOS COMPAÑEROS NUESTRO JEFE SE HIZO UNA LLAMADA AL DEPARTAMENTO DE INGRESOS PARA ASI DE UNA VEZ POR TODAS SABER SI PAGARIAN O NO, PRIMERO LE CONTESTO UN TAL DANIEL Y LE DIJO QUE EL NO SABIA NADA AL RESPECTO, ENTONCES LE DIJO QUE SE COMUNICARA DIRECTAMENTE CON EL LIC JULIO MARQUEZ, OH SORPRESA EL SR CON EL TELEFONO APAGADO (POR QUE SERA), INMEDIATAMENTE LLAMO A OTRO NUMERO DE RECURSOS HUMANOS Y LE CONTESTO UNA CHICA DE NOMBRE SMIRNA, LA CUAL LE DIJO QUE ESPERARA UN MOMENTO MIENTRAS "VERIFICABA" LA INFORMACION. LUEGO DE 1 MINUTO LE DIJO QUE EL LIC MARQUEZ SE ENCONTRABA EN UNA JUNTA Y QUE NO HABIA FECHA PARA EL PAGO....TAN TAN. AHORA YO Y TODOS LOS COMPAÑEROS NOS PREGUNTAMOS POR QUE DEMONIOS PROMETEN LO QUE NO VAN A CUMPLIR (ESO ES PARA TI HAYDEE MEDIOCRE), POR DIOS COMO VA A ESTAR EL SR MARQUEZ EN UNA JUNTA SI ES SABIDO QUE NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER....ESTO YA ES COMO LOS POLITICOS, DEMAGOGIA PURA, ANTE ESTO TIENE MUCHA RAZON LA FILOSOFIA DE AMLO, SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO, PERO EN ESTE CASO SERIA SOLO LOS EMPLEADOS PUEDEN SALVAR A LOS EMPLEADOS, NO SE QUE OPINAN UDS?????
dejen de calentar la situacion mas de lo que esta,lo que se dijo es que el calendario de pagos se publicaria el lunes(y asi fue) y los pagos se harian de acuerdo al numero de empleado,iniciando el dia martes con los mas antiguos y terminando el dia jueves. solo piensen esto si la empresa no quisiera volver a operar, no nos daria los 4 dias que se nos van a dar el dia de mañana martes, la empresa esperaria mejor darnos ese dinero junto con nuestra liquidacion(dentro de un año,si bien nos va).claro que la empresa quiere y va a volver a operar, dejen de ser negativos, esta haciendo hasta lo imposible por mantener la fuente de empleo, y si quieren seguir siendo negativos, mejor busquen trabajo en interjet y volaris que ese el perfil que buscan esas disque aerolineas, que vinieron a descomponer la aviacion mas de lo que ya estaba.
aviacsa va a volver a operar y esa va a ser nuestra venganza, aunque el subsecretario de la sct haga berrinches y diga que no vamos a volar, esta ardido porque el juez lo obligo a designar al conciliador, y tambien por que el director del ifecom dijo que lo ideal era que aviacsa volara para que pudiera pagar, analizen las noticias antes de cortarse las venas.
YO TE APOYO ANONIMO,PUES PIENSO IGUAL QUE TU. "UN DIA MAS DE VIDA PARA AVIACSA ES UN DIA MENOS DE VIDA PARA INTERJET".
Que las sobrecargos digan como les fue en su junta de trabajo con el del Sindicato.
© Volaris comenzará operaciones en el AICM
Humberto Treviño, subsecretario de Transportes, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que antes de terminar el año la aerolínea Volaris comenzará a operar la ruta México-Tijuana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que, dijo, existen los suficientes slots (horarios para despegues y aterrizajes) por si más adelante quieren solicitar mayores espacios.
Efectivamente el subsecretario Treviño anuncio la entrada de Volaris al AICM, pero 2 horas mas tarde la misma Volaris a traves de su director de mercadotecnia desmintio tener intenciones de entrar al AICM en 2009 y en todo el 2010.(chequenlo salio en los periodicos).Y en un arrebato dijo que aviacsa no volveria a volar, tal berrinche es porque el juez lo obligo a designar al conciliador,accion que no queria hacer la sct para entorpecer el avance del concurso mercantil y por ende las operaciones de la empresa, por eso alguna vez se dijo que "aviacsa estaba en manos de la sct".Ahora con la designacion del conciliador las cosas comienzan a caminar mas rapido.En estos dias la sct no se va a cansar de declarar en los periodicos que no vamos a volar, pero eso lo hacen, porque saben que el juez del concurso mercantil que es una autoridad superior a la sct les va a ordenar conciliar con aviacsa y por ende darnos servicios de seneam y combustible,y asi poder operar nuevamente.NUESTRA VENGANZA VA A SER VOLAR.
MIREN, AVIACSA NO VA A VOLVER PRIMERO SE MUERE CALDERON Y SUS SECUACES, LA LOGICA ES MUY SIMPLE, HABRIA ESPERAR A VER QUIEN QUIERA BOTAR A LA BASURA SU DINERO PARA INVERTIR EN ALGO QUE ESTA EN RUINAS, EJEMPLO: NO COMPRAS UNA CASA DERRUMBADA PARA VOLVERLA A CONSTRUIR, MEJOR UNA NUEVA, NO COMPRAS UN VEHICULO EN PESIMAS CONDICIONES PARA TENER QUE PONERLE NUEVO MOTOR, CAMBIAR CARROSERIA, INTERIORES ETC. ANALICEN Y PIENSEN NO SE APASIONEN, LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAMOS EN ESTACIONES YA TENEMOS EMPLEO, ALGUNOS EN EL RAMO, OTROS CON UN CAMBIO DE GIRO, Y NO ES QUE NO QUISIERA VOLVER, EN PRIMERA SOLO VAN A OPERAR MTY, MEX, GDL PARA VOLVER A TOMAR FUERZA, EN SEGUNDA NOS PAGAN PORQUE DE ESTA MANERA PIERDEN MENOS DINERO, PORQUE CREEN QUE BUSCAN A TODO COSTA CON AMENAZAS Y DEMAS QUE NO DEMANDEMOS, HAY UNA TACTICA A TODO ESTO, AL MOMENTO QUE VUELVAN A DAR DE ALTA AL IMSS, SERA CON EL SALARIO MINIMO, ES DECIR AL MOMENTO DE LA LIQUIDACION EN QUIEBRA SE TABULRARA TU LIQUIDACION EN BASE A ESE ULTIMO SALARIO AUNQUE TODA TU VIDA EN AVIACSA HAYAS GANADO MAS, Y ASI HAY MAS Y MAS ARTIMAÑAS DE LOS GAÑANES, PERO EN FIN CADA QUIEN ES MUY LIBRE DE CREER LO QUE ASI LE CONVENGA, PERO NO SE VAYAN A LLEVAR UNA GRAN DECEPCION AL FINAL COMO LA HEMOS TENIDO MUCHOS, SLDS Y QUE LES VAYA MUY BIEN A TODOS
al las personas que estan tan desanimadas solo les puedo decir que la aviacion es una carrera de resistencia no de velocidad y que talvez la gente que escribe esos comentarios debe tener resentimientos encontra 6a o compromisos con interjet o volaris porque a final de cuentas en el peor escenario seria la quiebra y es algo que ya todos sabemos debemos esperar hay demasiado dinero en juego y sobre todo nuestras familias mientras hay vida hay esperanza el pakal sigue vivo no lo matemos tambien nosotros ya basta ademas ya les pagaron a algunas areas si no quisieran pagar ni siquiera como dicen algunos esas dadivas o migajas pagaran y si no les sirven pues pasenselas a los que si nos sirven animo
Animo muchachos aunque estamos atados de manos con esto de aviacsa las cosas siempre tienen un porque y a veces lo que parece una maldición puede ser en el fondo una bendición, busquen siempre lo positivo a todas las situaciones y nunca pierdan la fe en ustedes... ke Dios nos acompañe y nos guíe en este momento de nuestras vidas...saludos a todos
la neta yo estoy con 6a pero que ching.n a su mad.e por pinch.s tacaños y avaros a varios nos han descontado de mas y eso no se vale. nos dan lo que quieren no lo que nos deben, puros pretextos se ve que le aprendieron bien a hayde. por que no sale soraya y se queja a ver que alguien conteste. pinch.s RATEROS.
MI ESTIMADO, SORAYA NO VA A SALIR PORQUE YA NO ESTA EN AVIACSA, AHORA TRABAJA PARA MENZIES, FIJENSE COMO LOS JEFES YA SE HAN IDO, SERGIO FERRAEZ PUSO EL EJEMPLO, LUEGO DANIEL MARTINEZ DEJO LA DIRECCION COMERCIAL PARA IR A LA TAMBIEN DIRECC COMERCIAL PERO DE ANDRES CONHESA EN AM (OJALA Y LES ROMPA LA MAUSER CON SU INEPTITUD COMO LO HIZO ACA), EN FIN LOS GERENTES YA DEBEN SABER LA REALIDAD DE LAS COSAS, POR ESO MEJOR YA NI LA HACEN DE TOS COMO AL PRINCIPIO, Y ESO QUE SORAYA CASI CASI TENIA TATUADO EL PAKAL, ABRAN LOS OJOS COMO ELLOS YA LO HICIERON
y en tijuana cuando nos pagarán
pues que raro, en la semana platique con Soraya: YO PERSONALMANTE, y esta mas que puesta para iniciar en marzo, por cierto ella no esta en monterrey, anda en mexico. ¿que habra querido decir?
NO A LOS COMENTARIOS ¡¡¡MAL INTENCIONADOS!!!
otra vez tu muchacho de volaris!!!!
Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!
Publicar un comentario